viernes, 20 de julio de 2012

PERRITOS

Las piezas necesarias para el vivaracho perrito de Gradusa: dos para el cuerpo, dos para el interior de las patas, y la pieza en forma de cruz. "Si la tela o fieltro tienederecho y revés, lo tendremos en cuenta a la hora de cortar las piezas dobles, haciendo una para cada lado". 
Esta misma foto sirve de patrón, sólo tienes que guardarla, imprimirla al tamaño que te apetezca, y calcarla sobre la tela.
Gradusa explica que, aunque parecen simétricas, estas piezas tienen delantera y trasera, como puede comprobarse poniéndolas encima del cuerpo. La artista nos comenta que ha utilizado para su mascota unos restos de fieltro blanco
“Unimos el interior de las patas, derecho contra derecho, ya que el centro quedará a la vista. Unimos a un lado del cuerpo y cosemos todo alrededor”.
La pieza en forma de cruz será la parte superior de la cabeza. La montamos de esta forma.
El perrito se va formandorápidamente ante nuestros ojos.
“Montamos la otra parte del cuerpo haciendo coincidir el rabito, las patas y la oreja. Cosemos alrededor dejando un trocito, rellenamos conguata y cerramos”.
“Le ponemos un collar, los ojos y listo, os confieso que como no tenía bolitas para los ojos los hice con dos alfileres”. Gradusaañade que apenas había trabajado antes con fieltro y se está aficionando a este material. ¡Una afición extremadamente contagiosa, como podemos apreciar en el alegre clan deperritos que pululan en el foro!











moldes de fieltro2do


Molde de Perro Salchicha en Fieltro



Fieltro... no no, que no os tengo abandonad@s. Lo que ocurre que estos días he estado más centrada en otro tipo de labores. Tengo que probar a hacer este perrito, me encanta!!!!. Un perro salchicha en 3D super cute con sus orejitas (más bien orejotas) y rabito.Estos concretamente están realizados con fieltro. El de rayas es fieltro estampado (en España, no es fácil encontrarlo, de hecho yo tengo un par de ellos que me ha regalado una amiga de un pack que había comprado por ebay). Otra opción es utilizar telas estampadas.


A continuación, el molde:




Patrón perritos de tela

Tengo debilidad por los cuadros y los lunares, así que no he podido resistirme a estos perritos tan cucos. También los podríamos realizar en fieltro.





3 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog...me encanta. Un millon de GRACIAS por compartir ese estupendo tutorial del perrito... intentaré hacerlo.
    Besitos y me hago seguidora.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien voy a hacer este perrito me encanta tu blog muchisimas gracias

    ResponderEliminar