lunes, 20 de junio de 2011

PASTA FIMO













El Fimo, sculpey y cernit son marcas de pastas modelables que se hornean para su endurecimiento.

El fimo permite hacer toda la clase de figuras. Por su gama de color y su consistencia, está indicado especialmente para la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisuteria
El fimo es una pasta para modelar similar a la plastilina, que se puede encontrar en papelerías y comercios de manualidades. 







Se debe amasar con las manos durante un rato para que quede más elástica al absorber el calor, es fácil de modelar y presenta distintos colores que además podemos mezclar entre sí. A continuación se cocerá en un  casero a unos 120º, y se debe dejar a esta temperatura durante unos 10-30 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza. Esto hará que se endurezca y una vez así las distinas piezas se podrán cortar, pintar y barnizar.
Para modelar esta pasta y conseguir distintos acabados y texturas, se pueden utilizar pequeñas herramientas caseras, como un palillo, una  o un punzón
En Italia se  Fimo, Cernit o Gemmacolor. En inglés se encuentra por Polymer Clay
Maite nos cuenta en el foro que el Fimo es de fabricación alemana y es el más conocido en España y el Sculpey viene de Estados Unidos, dónde es muy popular. 
Fimo tiene dos variedades que son el Classic, que es más duro, y el Soft, que viene listo para usar. El Sculpey también es blando como el Fimo Soft. Se pueden mezclar todos entre sí y con el ablandador para Fimo.

¿Qué es la arcilla polimérica de sculpey? Son  sintéticos no tóxicos con una textura y consistencia similar a la arcilla de cerámica, pero que no se secan cuando se les expone al aire. Se ofrecen una gran variedad de colores que se endurecen de forma permanente mediante la cocción en  casero a una temperatura de 130 ºC (275 ºF) durante 15 minutos por cada 6 mm. de grosor aproximadamente. Cuanto mas gruesa sea la pieza mas tiempo de cocción necesitará. Podrás hacer objetos de joyería,  o cualquier otro objeto. Es blandita y muy maleable.
Otra pasta modelable que puede ser cocida es el Premo que es ideal para trabajos de millefiori (entrelazar los colores enrollándolos) pues no se deforma mucho al rodarlo, es un poco mas dura que el sculpey III a la hora de modelar






FORMAS DE TRABAJAR EL FIMO O PASTA MOLDEABLE.






 



CATALOGO FIGURAS DE FIMO






























EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS VELAS




















LAS VELAS Y LO QUE SIGNIFICAN SEGUN SU COLOR

VELAS PARA EL ALTAR

VELAS ZODIACALES

VELAS PARA CUALQUIER OCASIÓN







Velas de altar: Velas blancas que permanecen en todos los casos






Velas zodiacales: Velas de colores correspondientes al signo de las
personas, que solicitan el pedido.






Velas diarias: Velas del día indicado
para hacer el pedido, según
tabla siguiente.




DOMINGO: Amarillo

LUNES: Blanco


MARTES: Rojo


MIERCOLES: Púrpura


JUEVES: Azul


VIERNES: Verde


SABADO: Marrón





VELAS PARA OCASIONES


ANIVERSARIO
Blanca, celeste, rosa (buena suerte)





BAUTISMO

Blanca, celeste, rosa (protección, salud, felicidad).





COMUNIONBlanca, (espiritualidad).




CONFIRMACIONBlanca, (espiritualidad).


CASAMIENTO fiesta
Blanca, dorada, plateada (armonización, energía positiva)


CASAMIENTO novios
Blanca, roja, verde, (paz, amor)
Rosa, amarilla (pasión, prosperidad, confidencia)





COMIDASBlanca, dorada, plateada (armonización, energía positiva)

Velas navideñas (29)
NOCHEBUENA
Verde, rosa (prosperidad, amor)



AÑO NUEVO
Verde, roja (buena suerte)






LASNVELAS Y EL ZODIACO







LAS VELAS

Las velas son utilizadas para dar luz a una entidad, transmutando de esta manera nuestra energía a través del fuego. No deben encenderse a menos que la intención del individuo sea iluminar a una entidad determinada, ya que de otra manera, esa transmutación de energía podría ser utilizada por una entidad del Bajo Astral. O sea que encender una vela significa iluminar todo lo oscuro a través del fuego, transformando de esta manera lo negativo en positivo. En este mecanismo de dar luz a una entidad, intervienen tres aspectos fundamentales, que son los que a continuación enumero:



El pensamiento: este puede llevarse a cabo mediante una oración a la cual se pretende dar luz o simplemente el hecho de poner nuestro pensamiento en dicha entidad, ya que para dar luz basta con poner FE e imaginarnos a esa entidad cercada de luz.

Acto de encender una vela: en este acto mecánico impulsamos nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar.


La intención: esta es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo.






SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS VELAS

Amarillo: este color representa el dominio y el poder. El color amarillo simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.

Azul: simboliza la paz y la tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.

Blanco: denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad, luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales cuando se intenta invocar ya sea tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.

Celeste: la luz clara que emana del color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los pedidos de amor se usa para representar al hombre.

Gris: es el término medio entre blanco y negro. representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

Lila: es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia de blanco.

Marrón: representa La Tierra, lo material y lo físico. Se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. Se lo usa para convocar la riqueza material.

Púrpura: al igual que el violeta, el color púrpura (llamado también morado) se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación.

Rojo: color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. Representa tanto la energía como la vida física. otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.

Rosa: es un color de vibraciones positivas y tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza, purifica, brindando alegría y bienestar. este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer.

Verde: el verde representa las fuerzas de la naturaleza. Simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio para la mente, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que da la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.



Así, por lo tanto, cuando se recurra a un pedido con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una verde y una vela rosa.; para obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el verde con una vela color púrpura.


Violeta: es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío.Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se lo considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz.
Es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando ondas maléficas.