miércoles, 1 de junio de 2011

MACRAME




MANUALIDADES
                      MACRAME




NUDO "V "


Paso 1
Cortar 8 hilos (solo para este ejemplo, pueden ser más o menos, pero siempre pares) y colocarlos de tal manera que queden reflejados, como muestra en la imágen.
Paso 2
Tomar el hilo del extremo izquierdo (en este caso el color rojo) y anudarlo al hilo verde haciendo doble nudo.
Paso 3
Ya habiendo hecho el nudo de la izquierda, tomamos el hilo rojo del extremo derecho y anudamos hacia el otro hilo verde.
Paso 4
Una vez hechos los 2 nudos, tomamos nuevamente el hilo rojo de la izquierda y esta vez lo anudamos al hilo azul. Luego tomamos el hilo rojo de la derecha y lo anudamos al otro hilo azul, como muestra la imágen.
Paso 5
Repetimos el mismo procedimiento de un lado y del otro ahora sobre el hilo violeta
Paso 6
Al final van a quedar los 2 hilos rojos de los extremos en el centro. Lo que hacemos es anudar uno con otro con el mismo nudo doble que veníamos haciendo.
Para tener en cuenta: es importante que el nudo que se hace entre los 2 hilos iguales, en el centro, sea siempre para la misma dirección. Si el primer nudo lo hizo el hilo izquierdo al derecho, entonces todos los que se encuentren en el centro serán asi, de lo contrario va a quedar desprolijo!
Paso 7
Ahora comenzamos de nuevo a hacer lo mismo que hicimos con los hilos rojos, pero con los verdes. Tomamos el hilo izquierdo verde y lo anudamos al hilo azul. Luego tomamos el hilo derecho verde, y lo anudamos al otro hilo azul.
Paso 8
Anudamos ahora ambos hilos verdes a los hilos violetas, siempre haciendo un nudo doble.
Paso 9
Finalmente anudamos los hilos verdes a los rojos y luego anudamos un hilo verde al otro, como está explicado en el paso 6.
Paso 10
Aca está el ejemplo de cómo quedaría una vuelta de los 4 colores, los pasos son los mismos que estuvimos viendo tanto para el hilo azul como el violeta. Si se fijan, nuevamente quedan los hilos rojos a los costados como para volver a empezar! Luego se repite hasta finalizar con la medida deseada de la pulsera o tobillera!
Modelo terminado:






PUNTO ESCAMA
Paso 1
Se acomodan todos los hilos en el órden que deseamos (2 juegos de los mismos, ubicando los colores como si fuera un espejo por ej: blanco, negro azul por una parte, y por otra azul, negro y blanco).
Luego tomamos el primer hilo de la izquierda y lo anudamos al siguiente hilo, y luego el siguiente a ese, y así sucesivamente hasta completar una línea como muestra en la imágen, la cual debería quedar toda de un mismo color.
Paso 2
Como segundo paso, tomamos el hilo que nos quedó primero desde el lado izquierdo (en este caso, el azul) y lo anudamos al resto de los hilos hasta llegar al final. (El hilo blanco no se anuda, queda “flotando” como muestra en la imágen, así como también el azul y el resto de los hilos)
Paso 3
Así tiene que quedar al terminar de pasar todos los hilos. Como ven, quedan “flotando” luego de terminar la línea! la cual cada vez va a ser mas corta. Por eso es que queda en forma de triángulo.
Paso 4
Ahora empezamos con la otra parte de hilos la cual dijimos anteriormente que debería tener los colores espejados con relación a la otra parte.
Tomamos el hilo de la derecha (el blanco, como en el primer paso, pero esta vez el nudo será de derecha a izquierda). Lo anudamos al resto de los hilos y lo dejamos “flotando”. Así lo hacemos con todos los colores como vimos en el paso 3.
Debería quedar así:
Paso 5
Tomamos los primeros hilos que qudaron “flotando” (en este caso los blancos) y los anudamos, luego tomamos los azules, y también los anudamos, y así con todos hilos hasta que quede de la siguiente manera:
Paso 6
Tomamos el hilo blanco que quedo ahora del lado izquierdo y rotamos el trabajo como muestra la imágen.  El hilo pasará por todos los hilos, como se hizo anteriormente en elpaso 1 o paso 4 y quedará “flotando” como así también el resto de los hilos. Así quedará:
Paso 7
Luego rotamos el trabajo de manera que trabajemos la otra parte, como muestra la imágen. Repetimos el mismo procedimiento que el paso anterior: tomamos el hilo blanco desde la derecha, y lo anudamos a todos los hilos dejandolo “flotando” al final. Luego repetimos eso con el resto de los hilos, hasta que nos quede asi:
Paso 8
Volvemos a rotar el trabajo dejándolo como comenzamos. Tomamos el primer hilo desde la izquierda, en este caso el negro, y lo anudamos al resto de los hilos dejandolo “flotando” al final. Hacemos lo mismo con el amarillo y con los siguientes hasta que quede así:
Paso 9
Repetimos el paso anterior, pero ahora viniendo de la derecha, hasta que quede como en la imágen.
Paso 10
Nuevamente repetimos el paso 5. Lluego se van repitiendo todos los pasos hasta llegar a la medida deseada! Listo!
Espero que se entienda y puedan aprender a hacerlo.
Modelo terminado:















































PULSERA MACRAME