martes, 28 de junio de 2011

MANUALIDADES CON MEDIAS ( FLORES )






HA SIDO FANTÁSTICO ENCONTRAR ESTE BLOG DONDE TE EXPLICAN MUY BIEN COMO SE HACEN LAS FLORES CON MEDIAS, HACE MUCHOS AÑOS QUE APRENDÍ A HACERLAS, Y NO SOLO FLORES, SE PUEDE CREAR TODO LO QUE IMAGINES, MARIPOSAS, LIBÉLULAS, ABEJAS, CAZA SUEÑOS, AMULETOS ETC......... OS ASEGURO QUE EL RESULTADO OS SORPRENDERÁ.

ENCONTRADO EN LA RED






FLORES PASO A PASO

Como lo prometido es deuda aquí os pongo el paso a paso para hacer las flores de media..
material que vamos a necesitar..
medias de colores(colores combinados) ,alambre plateado o dorado 0.60mm,(para hacer los pétalos)
alambres(un poco mas grueso) verdes para los tallos ,si no son verdes no pasa nada porque después lo vamos a forrar..,cinta TAPE de floristeria , los pistilos de colores y unos alicates de bisutería
para empezar 

 
doblar un extremo del alambre mas grueso y poner los pistilos sujetarlos con cinta tape..
después hacer los aros de alambre para preparar los pétalos..podéis poner la cantidad que queráis pero 5 o 6 grandes y 3 o 5 pequeños y 2 aros mas para las hojas (yo me ayudo de un bote para darle la forma redonda) suele ser lo mejor para que no sea muy gruesa la parte de abajo y se pueda trabajar mejor...

 para forrar los aros es importante estirar bien la media para que quede un poco transparente..meter el aro de forma que quede totalmente forrado y sobre todo atar bien por debajo para que no se escape..
ahora que ya tenemos todos los pétalos y las hojas vamos a montar la flor..
con paciencia colocar primero los pétalos pequeños y atarlos bien ..seguir con los pétalos grandes ..este paso es muy importante ya que la flor tiene que quedar bien atada y sujeta..al tallo,recortar todos los hilos sobrantes,para que no nos molesten para atar..darle la forma a los pétalos(esto va a gusto )redondos,mas estitados u ondulados..como el alambre es maleable se pueden dejar de cualquier forma..el tamaño es lo mismo..cuanto mas grandes son los círculos mas grande resulta la flor..



un vez no hemos asegurado bien... empezamos tapar con cinta Tape formando la corola desde bien arriba para tapar los hilos..ir enrollando la cinta y bajando ..a la altura que querías ponéis las hojas y termináis de tapar con la cinta..si hace falta se puede poner otra capa de cinta...

y listo aquí la tenéis..ya viereis que al principio parece un poco difícil pero en realidad lo que hace falta es paciencia y practica..espero que este paso a paso os ayude ,os animéis a hacerlas y que pronto vea los blogs llenos de flores.


[img140.jpg]

[img141.jpg]
[img142.jpg]


ESTE BLOG ES FANTASTICO, ENCONTRAREIS MOLDES E IDEAS PARA MONTONES DE MANUALIDADES.



Flores de media
























Un jarron con medias














MARIPOSA DE MEDIA
Flashup





reflexión e horóscopo


mariposas en media velada



MARIPOSAS PARA DECORAR UN

 

DOSEL.

 
ENCONTRADO EN LA RED
 


MATERIALES

- pasta de porcelana para hacer los cuerpos de las mariposas
- pinturas acrílicas y pinturas para seda
- pegamento
- alambre galvanizado para los cuerpos de las alas
- medias veladas de colores
- purpurina de colores
















 
Primero dar forma a las alas.





















 

Segundo, cubrir con la media los esqueletos de las alas y amarrarlo con hilo para que la media quede fija. Tercero hacer con la pasta de porcelana el cuerpo y pintarlo con la pintura acrílica, tener en cuenta dejar los agujeros en los laterales donde colocaremos las alas.




















Pegar las alas al cuerpo y pintarlas utilizando las pinturas de tela y las purpurinas. Con alambre y unas bolitas de pasta de porcelana confeccionar las antenas y pincharlas en el cuerpo.



































Gifs animados de Mariposas


Gifs animados de Mariposas





Gifs animados de Mariposas

16 comentarios:

  1. hermosas las manualidades .... pero en que lugar se compran los materiales como las medias y alambres...etc

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con anonimo estan hermosas pero algunos materiales son dificil de encontrar deberian tener algun lugar en especial para comprar el material.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las mariposas! Son excelente. buscaba como hacerlas para la boda de una amiga y aquí encontré mi respuesta! Gracias, que padre Celestial siga bendiciendo estas manos tan talentosas!
    Saludos desde Panamá!

    ResponderEliminar
  4. me encantan necesito para hacer centros de mesa para los 15 de mi hija y me fascinan soy susana de san rafael mendoza argentina

    ResponderEliminar
  5. bellisimo tu blog. esa tecnica me la enseño una amiga y la verdad se logran cosas muy delicadas de acuerdo con los anteriores comentarios no es facil conseguir los elementos a usar ya que por ej. las medias en si , las he tenido q mandar a buscar en brasil. que pena los cotillones no se hacen eco de traer cositas asi para las artesanas. felicidades. buen año 2013 y sigue adelante

    ResponderEliminar
  6. estan muy preciosas me encantan las manualidades y buscando encontre tu blog. yo trabajo manualidades vivo en republica dominicana y he intentado encontrar esas medias pero no las consigo. me gustaria saber donde puedo conseguir los materiales.

    ResponderEliminar
  7. hola me encanto tu blog las manualidades son preciosas.desde niña trabajo manualidades asi que buscando desde hace un tiempo me he topado con muchos videos con flores preciosas, asi q empece a buscar las medias y no las consigo,vivo en republica dominicana.asi q me gustaria saber donde puedo comprar los matariales pero sobre todo las medias. gracias

    ResponderEliminar
  8. bellisimos trabajos, quisiera saber si tiene el paso a paso de las alas de libelulas, gracías desde Caracas- Vzla

    ResponderEliminar
  9. Simplemente hermoso.

    todo lo que tenga que ver con arte me fascina.

    ResponderEliminar
  10. muy guai, pero en donde se compran los materiales necesarios para hacer las flores esas????

    ResponderEliminar
  11. hola la verdad es k tu blog me a fasinado,los detayes de cada uno d los trabajos es estupendo,desde mucho tiempo busco algo asi ,hasta ahora y e quedado totalmenteentusiasmada,gracias por cada uno de los detayes k hacen k se vea todo facil.

    ResponderEliminar
  12. hermosos todos los trabajos y fáciles de hacer

    ResponderEliminar
  13. hermoso todos los trabajos y fáciles de hacer

    ResponderEliminar
  14. DIOS T BENDIGA .......Q belleza todo tu trabajo

    ResponderEliminar