viernes, 22 de abril de 2011

¿ OS ACORDÁIS A QUE JUGABAIS DE PEQUEÑOS ?

A falta de que alguien creara esas maquinas prodigiosas que hoy en día son " imprescindibles para sobrevivir según nuestros hijos", teníamos una mente tan prodigiosa, que eramos capaces de diseñar nuestros propios juguetes. Con los materiales mas simples que os podáis imaginar, se podía ser un indio del lejano Oeste, un policía Americano o el medico mejor preparado del mundo, tan solo hacia falta reunirse en la plaza del pueblo y tener ganas de jugar. Conforme íbamos encontrando cosas, ( piedras, palos, cuerdas.....)nuestra imaginación las iba convirtiendo en arcos, pistolas y demás parafernalia, ¡ listo !, la aventura de ese día estaba por comenzar.
No penséis que yo jugaba solo a cosas de niños, es que en los pueblos pequeños, todos jugábamos juntos, eramos como una gran familia.
La infancia tiene distintas etapas en las cuales aprendemos a convivir, compartir, respetar, comprender etc... y jugar es la mejor manera de poder poner en practica todas ellas, así, el mundo de los adultos sera un poquito mas fácil de comprender.
Poco a poco, iremos recordando nuestros juegos y comparando con los de ahora, recordaremos sabores, con recetas clásicas, canciones que se merecen estar siempre con nosotros, trabajos manuales  que al igual que muchos oficios si no se enseñan se perderán.
El regalo del dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario