viernes, 8 de abril de 2011

JUEGOS DE AYER Y HOY

Hoy os queremos hablar del " DIABOLO ".



Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han (206 a. C.-220), aunque se afirma que ya existía en la dinastía Chang (1766-1112 a. C.), lo que supondría casi 4.000 años de historia. Bautizado como Kouen-gen, que significa "hacer silbar el tronco hueco de bambú", el diábolo llegó a Europa de manos de los misioneros jesuítas a fines del siglo XVII.

Sus ComponentesEl diábolo se compone de dos bóvedas huecas y de un árbol, actualmente se hace todo del plástico o del caucho a excepción del árbol que tiene que ser de acero.
Los palillos se hacen generalmente de pino o de haya y el hilo tiene que ser tejida en algodón y nylon para una mayor resistencia. Para una buena ejecución del truco el hilo tiene que ser fino.


Cómo se juega Se debe colocar el diábolo sobre una mesa o sobre el suelo y situar la cuerda por debajo de él, en el punto más estrecho entre los dos conos. El diábolo debe de estar algo más cerca del palo derecho. Hay que levantar los palos, de forma que el diábolo se desplace de izquierda a derecha haciendo así que gire sobre la cuerda.
Cuando el diábolo adquiera velocidad, empezará a zumbar. En este momento se puede intentar algunas de las habilidades de los malabaristas:
Lanzar el diábolo al aire y agarrarlo otra vez con la cuerda o con uno de los palos.
Cambiar los palos de mano mientras el diábolo sigue girando, etc.
Dos jugadores pueden jugar a una especie de tenis-diábolo, cada uno provisto de palos y cuerda. Se lanzan el uno al otro el diábolo, cuidando que gire rápidamente. Puede jugarse a este juego con el mismo tanteo que el tenis, o simplemente a los dos mejores de tres juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario