martes, 12 de abril de 2011

¡ HOY HACEN 50 AÑOS DEL PRIMER VIAJE DEL HOMBRE A LA LUNA!

 Biografía de Yuri Gagarin


El 12 de abril de 1961, con una juventud en ebullición (27 años), fue lanzado a bordo de la nave espacial Vostok I. Con este gran suceso para la humanidad, se convirtió en el primer hombre que alcanzó el espacio exterior. El sueño de muchos, la realización de uno solo.
"El primero"
Ir más allá de la tierra fue desde tiempos inmemorables el sueño del hombre. Así como el querer contemplarlo todo para expandir su dominio. El hombre buscó, pensó, soñó, hasta que la posibilidad se hizo realidad.

Yuri Alekséievich Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 en Gzhatsk, Rusia. Sus padres trabajaban en una granja colectiva. En su familia eran cuatro hermanos, y él era el tercero. En 1955, tras finalizar sus estudios técnicos, ingresó en la Academia de las Fuerzas Aéreas en Orenburgo, donde alcanzó el grado de teniente. Durante su estancia en la escuela conoció a Valentina Goricheva con la que se casó en 1957 después de conseguir su título de piloto.
En 1960, luego de un arduo proceso de selección, el programa espacial soviético eligió a Gagarin entre veinte cosmonautas. Aprobó los exámenes con los niveles más altos. El 12 de abril de 1961, con una juventud en ebullición (27 años), fue lanzado a bordo de la nave espacial Vostok I. La misma permaneció en órbita durante 108 minutos, a una altura de 175 y 302 km, describiendo dos órbitas alrededor de la Tierra.
Con este gran suceso para la humanidad, Gagarin se convirtió en el primer hombre que alcanzó el espacio exterior. Culminó su misión con éxito, y aterrizó ileso en el lugar previsto y en territorio soviético (se dudaba de que todo terminase bien).



No hay comentarios:

Publicar un comentario