jueves, 28 de abril de 2011

HISTORIA DE UN PROBLEMA MATEMÁTICO


HISTORIA DE LAS MATEMATICAS  
 Plan de 1960. Un campesino vende una bolsa de patatas por 1000 pesetas.
 El costo es 4/5 del precio de venta. ¿Cuál ha sido su beneficio?
 Enseñanza tradicional, 1970. Un campesino vende una bolsa de patatas por 1000 pesetas.
 El costo es 4/5 del precio de venta, es decir, 800 pesetas. ¿Cuál ha sido su beneficio?
 Enseñanza moderna, 1970. Un campesino intercambia un conjunto P de patatas por 
un conjunto D de dinero. La cardinalidad del conjunto D es 1000, y cada elemento de D
vale una unidad de pesetas. Dibuja 1000 puntos gordos representando los elementos de D.
 El conjunto C de los costes de producción esta formado por 200 puntos gordos
 menos que D. Representa C como un subconjunto de D y da la respuesta correcta a la
 pregunta: ¿cuál es la cardinalidad del conjunto de beneficios? (Haz todos los dibujos en rojo.)
 
 Enseñanza renovada, 1980. Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pesetas.
 Sus costos de producción son 800 pesetas y su beneficio son 200 pesetas. Subraya la
 palabra "patatas" y discútela con tus compañeros.
 
 Enseñanza reformada, 1980. Un usurero capitalista injustamente consige 200 pesetas por 
una bolsa de patatas. Hannalica ete tecsto en fusca d'errrore contenido, grasmatika i puntuazion, 
y aluejo ekspresa tu punto de fista sobreste metod d'aserse rico.
 
 Enseñanza asistida por ordenador, 1990. Un productor del espacio agrícola en red de
 área global peticiona un data-bank conversacional que le displaya el day-rate de la patata.
 Después se baja un software computacional fiable y determina el cash-flow sobre pantalla 
de mapa de bits (bajo DOS, floppy y disco duro de 40 MB). Dibuja con el ratón el contorno
 integrado 3D del saco de patatas. Después haz un log-in a la Red por 36.15 código BP (Blue Potatoe) y sigues las
 indicaciones del menú.
 
 Enseñanza futura, 2000. ¿Qué es un campesino?

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